La aceptación de la compra mediante la confirmación del pedido realizado, implica que usted acepta las condiciones generales (ver Marco Legal), que regirán, en defecto de condiciones particulares, la relación establecida entre usted y MARY READ SL.

COMUNICACIÓN

Los clientes de MARY READ SL pueden contactar con nosotras para lo que precisen:

Nombre: Mary Read

Dirección de contacto: c/ Marqués de Toca, 3.

CP y localidad: 28012 Madrid (España)

Teléfono: +34 683127638

Correo electrónico: [email protected]

FORMAS DE PAGO

El comprador podrá elegir la forma de pago entre las diferentes opciones que se le indican en el proceso de compra. Para ello deberá acceder a página de «Finalizar Compra» y elegir si se diera el caso, cuál de las diferentes formas de pago es la que desea.

En la actualidad, Mary Read permite la compra mediante tarjeta de débito o crédito utilizando nuestra pasarela de pago virtual de Redsys / Banco Santander. Al pulsar en el botón de «Realizar el pago», pasará al entorno del TPV Virtual, que le solicitará el numero, la caducidad y el código CVV de su tarjeta (los tres números del reverso de la misma). El paso siguiente es la comprobación por parte de la entidad emisora de la tarjeta de que usted es el legítimo dueño de esa tarjeta, lo cual tendrá que confirmar, la mayoría de las veces, a través de la app de su banco (deberá tener instalada la aplicación de su banco en su móvil para confirmar operaciones de comercio electrónico). Una vez confirmada la titularidad de la tarjeta, se procederá a la confirmación del pago. Finalmente, será redigirido a nuestra web para ver la confirmación del pedido.

Asimismo, utilizamos un certificado SSL para una navegación y compra seguras. Puede comprobarlo en la barra de dirección de su navegador, gracias al candadito que aparece junto a la dirección web. De esta forma, todos los datos que aporte en sus compras estarán encriptados y, por lo tanto, seguros.

En todos los casos, la tienda virtual de Mary Read calcula automáticamente los gastos de envío a partir del peso de los artículos, la dirección de entrega y la forma de pago elegidos. El importe total del pedido se muestra para su conformidad antes de completar el formulario de envío junto con el resto de los datos necesarios para su tramitación.

FORMAS Y PLAZOS DE ENVÍO

MARY READ SL hace sus envíos a domicilio a través de empresas de mensajería. Hemos seleccionado la que creemos que es la mejor opción para nuestras clientas en cuanto a precio y fiabilidad. El plazo de entrega de los pedidos será entre 24/72 horas tras haber efectuado el mismo. Si el envío no se entregara en los plazos estimados, háganoslo saber (por teléfono o correo electrónico) para hacer la reclamación oportuna al transportista. Se debe tener en cuenta que las mensajerías no entregan mercancía los sábados, domingos o días festivos. En ningún caso, el incumplimiento de los plazos estimados justificará la devolución del importe de los gastos de envío.

Los gastos de envío corren siempre por cuenta del cliente. En España, se calculan en función de tramos de peso.

Acuse de recibo

Una vez formalizada la compra, recibirá una confirmación de la misma en su email dentro de las 24 horas siguientes a la formalización, donde se especifican los datos de la compra.

COSTE DE LOS ENVÍOS

El importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.
El coste definitivo del envío se facilita al cliente en el proceso de compra, en el momento de la confirmación de datos, y siempre antes de confirmar su compra. Dicho importe incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable.
En envíos a países no comunitarios Mary Read no se hará cargo en ningún caso del pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos.

Si por causas ajenas a Mary Read un envío nos fuera devuelto, el cliente deberá abonar una cantidad adicional, equivalente a dos envíos (devolución y reexpedición) dentro del tramo que le correspondiese para poder recibir su paquete.

PRECIOS E IMPUESTOS

Los precios de este catálogo incluyen el IVA.

Los precios de los libros, tal y como recoge el artículo 9 de la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, están fijados por los editores. Excepcionalmente pueden sufrir pequeñas variaciones sin previo aviso, pero siempre justificadas por medio de una comunicación del editor.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Las existencias de los libros son limitadas y su aparición en la web no implica disponibilidad inmediata, ya que las existencias reales dependen de cada momento de las ventas a nuestras clientas (presenciales o telemáticas). En caso de no disponer del libro solicitado, Mary Read lo pedirá al distribuidor y se lo comunicará en el mensaje de recepción del pedido. En ningún caso esa fecha podrá tomarse como un compromiso de entrega por parte de la librería.

RECOGIDA EN TIENDA

Las clientas podrán realizar su compra a través de la tienda virtual y solicitar su recogida en la librería. Como es obvio, en este caso no se cobrarán gastos de envío o costes de almacenamiento de ningún tipo. Es importante que se acuda con el justificante de pago, ya que los libros sólo se entregarán cuando se haya validado su pago. Si la persona que va a retirar los libros no es la compradora, es conveniente que lo tengan en cuenta y vengan provistas de la documentación necesaria.

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno antes de que el envío se haga efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, lo consideraremos una devolución.

Según la Ley 47/2002 les asiste el derecho de desistimiento, consistente en la posibilidad de devolver el artículo adquirido, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, en el plazo de siete días hábiles desde la recepción del pedido, siempre y cuando el artículo no se encuentre dentro de las excepciones recogidas en el artículo 47 de la misma ley y se devuelva en el mismo estado en el que se le entregó.

En caso de producirse la devolución, los gastos de envío corren a cargo del cliente o lo entregará directamente en la librería, presentado la factura de compra. Una vez comprobado el estado del artículo, reintegraremos el importe del artículo devuelto (sin incluir los gastos de envío), en el plazo más breve posible y siempre sin superar el plazo máximo de treinta días desde el desestimiento.

No se considerará como devolución la no recogida de un paquete enviado. Para poder acogerse a sus derechos como consumidor la clienta debe cumplir correctamente las obligaciones contraídas y recogidas en estas Condiciones de Compra. En el caso de los envíos pagados en avance y no recogidos, la clienta debe ponerse en contacto con nosotros en el plazo más breve posible para poder solucionar el problema. Pasado un mes desde la fecha límite de recogida, el paquete pasará a la consideración de abandonado y se perderá el derecho a realizar cualquier reclamación.

TRAMITACIÓN DE PEDIDO

Los pedidos a través de Internet se realizan en firme. Si necesita un presupuesto o una factura proforma, indíquelo en los comentarios. Le remitiremos el documento correspondiente a la dirección de correo electrónico que nos indique.

Los pedidos se tramitarán de lunes a viernes dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Los pedidos que se reciban los viernes después de las 13:00h y los fines de semana serán tramitados a partir del lunes siguiente.

Durante la tramitación del pedido, se informará a la clienta del estado de su pedido así como de cualquier incidencia que pueda surgir.

 Cómo consultar el estado de un pedido

Para consultar el estado de sus pedidos pendientes, previamente al mismo deberá haberse registrado como usuaria de la web (de otra forma, no tendrá acceso al histórico de pedidos y al proceso o estado de los mismos). Si es usuario y ha realizado un pedido, tiene que entrar por la opción ‘mi cuenta’ en la parte superior derecha del menú principal. Después de identificarse (página de ‘login’) podrá acceder a su página de pedidos, donde encontrará los títulos pendientes ordenados por fecha de pedidos y una indicación del estado del pedido.

JURISDICCIÓN APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).