Las lecturas de… Camila Sosa

Damos comienzo al nuevo curso 23/24 con la suerte de poder contar con las lecturas recomendadas por nuestra admirada Camila Sosa. Te dejamos los enlaces para que tú también puedas disfrutar de estos libros:

  • La balada del café triste, de Carson McCullers (Seix Barral). Se agrupan en este libro varios de los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana y constituyen incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes

  • El corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers (Seix Barral). Revolucionó el panorama literario estadounidense y se convirtió inmediatamente en una de las obras capitales de la narrativa norteamericana y en un clásico de la novela contemporánea.

  • Romancero gitano, de Federico García Lorca (Espasa Calpe). El Romancero Gitano es una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX. Punto culminante de la primera etapa estética de Lorca

  • Según venga el juego, de Joan Didion (Montena). Incluida por la revistaTime en su lista de las mejores cien novelas en lengua inglesa publicadas entre 1923 y 2005, Según venga el juego está considerada, después de más de cuatro décadas desde su publicación, un clásico moderno de las letras norteamericanas y una de las mejores novelas de Joan Didion

  • El amante, de Marguerite Duras (Tusquets). Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas personas -y en particular mujeres- permaneceran inmunes a la contagiosa pasión que emana de este libro.

  • Los ojos azules pelo negro, de Marguerite Duras (Tusquets). El infierno de una pasión incumplida que enfrenta al hombre a todos sus abismos se encarna aquí en «el mal de la muerte», la homosexualidad, palabra que sin embargo permanece ausente durante todo el texto, pues apenas sirve como metáfora de la trágica soledad que habita en el fondo de la condición humana.

  • Prohibido morir de aquí, de Elizabeth Taylor (La Bestia Equilátera). El encanto poético, la precisión de las observaciones, un milagroso sentido de la ironía y un afinamiento justo de la voz terminan por componer una narración vívida, inolvidable, extraordinariamente conmovedora.
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relativa a ley de protección de datos RGPD:

Responsable: MARY READ S.L., siendo la Finalidad: recogida y tratamiento de los datos personales para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Los datos facilitados sólo estarán disponibles en nuestro servidor y proveedor de correo electrónico Raiola. Podrás ejercitar tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Eliminar tus datos en [email protected]. Más información en la política de privacidad.