#MaryReadSeMoja: EN LA CASA DE LOS SUEÑOS

Machado aborda en su segundo libro, “En la casa de los sueños” la violencia en una relación de lesbianas. Como bien denuncia, un tema del que existe escasa bibliografía y que raramente se aborda en nuestra comunidad.

En esta autobiografía nos explica cómo creyó encontrar en su relación con otra mujer su propia validación a través del “amor” y la dificultad para nombrar la violencia verbal y física que sufrió.

Acompañamos a Machado en esas noches angustiosas cuando volvían a casa y todo su proceso mental para entender lo que está pasando. ¿Cuánta violencia puede aguantar un cuerpo?

Apunta muy acertadamente los motivos de ese silencio autoimpuesto, ella tampoco consigue contárselo a su círculo de amigas/os, entre otros, la necesidad de que los relatos sobre personas LGTBQ+ sean impecables y positivos: “No basta con que seamos seres humanos para merecer derechos. También debemos ser personas ejemplares. Es cínico y asqueroso. El resultado es que los homosexuales, igual que otros grupos oprimidos, se terminan callando sus experiencias. Es la angustia de la minoría: si no tienes cuidado, alguien te verá haciendo algo humano y lo usará contra ti”.

https://elpais.com/babelia/2021-05-22/carmen-maria-machado-escribir-mi-libro-no-fue-sanador-sino-un-asco.html

Hace un mes denunciaba en este artículo que un grupo de padres y madres exigieran la eliminación de su libro del listado de lecturas recomendadas para el alumnado en un instituto de Texas. “Al contrario, puede privarles de maneras de entender el mundo que van a encontrar o incluso las vidas que ya están viviendo. No pueden reconocer lo que nunca los han enseñado a ver. No hay palabras para describir aquello que se negó en el lenguaje”.

https://www.nytimes.com/es/2021/05/14/espanol/opinion/carmen-maria-machado-libro-censura.html

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relativa a ley de protección de datos RGPD:

Responsable: MARY READ S.L., siendo la Finalidad: recogida y tratamiento de los datos personales para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Los datos facilitados sólo estarán disponibles en nuestro servidor y proveedor de correo electrónico Raiola. Podrás ejercitar tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Eliminar tus datos en libreria@maryread.es. Más información en la política de privacidad.