Abril es el mes de la Visibilidad Bollera y por ese motivo damos la bienvenida a nuestro rincón de lecturas a una de nuestras lesbianas favoritas, ilustradora magnífica y mejor persona: Carla Berrocal.
Estos son los títulos que ha seleccionado y que podéis encontrar en nuestra librería y en web:
- El país de las mujeres, de Charlotte Perkins Gilman (Escolar y Mayo). Constituye un verdadero manifiesto de la ideología de género, en el que se defiende con vigor la igualdad de las mujeres, que no es solo una cuestión a la que aspirar de derecho, sino también de hecho, en el sentido que que sus capacidades y talentos son iguales, cuando no superiores, a los de los hombres.
- Desastres íntimos, de Cristina Peri Rossi (Lumen). Un libro de relatos eróticos de la última ganadora del Premio Cervantes.
- Tengo miedo torero, de Pedro Lemebel (Las afueras). En el Santiago fantasmal y urgente de los años ochenta, entre cargas policiales y concentraciones por los desaparecidos, un joven militante que participa en un atentado contra Augusto Pinochet vive una relación con la Loca del Frente, un homosexual que lo ayuda en su acción contra el dictador.
- La maldición de Hill House, de Shirley Jackson (Minúscula). Llevada dos veces al cine e inspiración de una reciente serie televisiva, «La maldición de Hill House» es una de las novelas más famosas de Shirley Jackson y una de las principales obras de terror del siglo XX.
- No mires ahora y otros relatos, de Daphnie Du Maurier (La Biblioteca de Carfax). Recopilación de cinco relatos de la autora inglesa
- Queen Emeraldas, de Leiji Matsumoto (Satori). Indiferente a los designios ajenos, una mujer solitaria recorre el espacio infinito en pos de un sueño. Es la dueña de su propio destino, de su propia nación. A bordo de su imponente nave, el Queen Emeraldas, surca el océano sideral desafiando múltiples peligros.
- Laura Dean me ha vuelto a dejar, de Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O’Connell (La Cúpula). Sobrevolando de manera delicada pero convincente temas como el bullying, la homofobia y las relaciones tóxicas, esta magnífica novela gráfica toma el pulso a las preocupaciones de los adolescentes.
- Solo te hace falta morir en la plaza, de Angélica Liddell (La uña rota). Liebestod significa «muerte de amor». Aquí el aria final de Tristán e Isolda de Wagner se cruza con Juan Belmonte: «Se cruzan para darle voz a mi oscuridad y al origen de mis obras. Es la historia de mis raíces y la historia de mis abismos», dice Angélica Liddell. Forma parte de Historias del Teatro III, un proyecto de Milo Rau producido por el Teatro Nacional de Gante y estrenado en el festival de Aviñón.